Seleccionar página

EGO

EL CUENTO DE MI VIDA

En cierta ocasión, un indio mexicano me dijo que borrar mi historia personal me liberaría de la carga de los pensamientos ajenos. Otro maestro me dejó una frase preciosa de regalo: “Es el misterio lo que permanece para siempre, no la solución”. Desde entonces dejé de creer en las biografías y siento que mi vida es una obra de ficción más, un misterio sin solución. Como la imaginación es la que crea la realidad, este es el cuento que he soñado sobre mí para ti.

Nací en la ciudad de GranHada, me formé como cineasta en Madrid y he realizado estudios de Guión, Producción y Dirección Cinematográfica, Filología Hispánica y Filosofía. Nunca permití que ninguna escuela interfiriera en mi verdadera educación, pero aún así he tenido el placer de recibir enseñanzas de maestros como Alejandro Jodorowsky, Víctor Erice, Terry Gilliam, Darren Aronofsky, Robert McKee, Linda Seger, Dave McKean, Lisa Henson y Alessandro Baricco. Te cuento un secreto: en mi cueva tengo secuestrados muchos más mentores que me siguen formando diariamente a través de sus obras de arte.

En estos momentos, estoy dedicado en cuerpo y alma a METANOIALAND, la Academia Mutante de Arte Mágico, donde exploro los límites de la creatividad con la intención de revolucionar el proceso personal de aquellos locos que se atreven a participar. Mi inspiración proviene de las exploraciones psicodélicas de Claudio Naranjo, Stanislav Grof o Maria Sabina, la psicomagia y la metageneaología de Jodorowsky, el Arte Mágico de Alan Moore y Aleister Crowley, así como de las infinitas referencias creativas que he recibido desde niño del mundo del Cine, la Literatura, la Música, el Comic, los Juegos de Rol, el Teatro y sobre todo de la Maestra Naturaleza. Creo en el poder mágico y sanador del Arte y mi pasión es compartir este regalo para que tú puedas liberar tu alma, materialices tu voluntad en obras artísticas y entregues tu belleza al mundo. Rechazo las comunidades de clones obedientes que piensan igual, no soy el gurú de ninguna doctrina ni defiendo ningún dogma, adoro las contradicciones y los acertijos sin solución, busco mi absoluta libertad y también la tuya. Mi mayor deseo es vivir en un mundo compuesto por individuos libres, independientes y valientes, donde la única ley sea “haz lo que amas”. Nunca apoyaré una espiritualidad con manual de instrucciones o mandamientos del bien y el mal. Para mí, la verdadera Magia no es obediente ni necesita líderes.

Si todavía sigues ahí y quieres saber más de este mentiroso sagrado, te cuento más fábulas sobre mi vida. Soy creador de la productora audiovisual “Producciones Tras el Espejo”, con la que llevo 20 años trabajando como realizador audiovisual y teatral, actor, director de fotografía, productor y montador en obras de ficción, documentales y publicidad. Amo escribir y he compuesto relatos, guiones de cine, teatro y cómic, ensayos y artículos periodísticos. Desde hace algún tiempo estoy dando a la luz mi primer libro de hechizos y un libro de viajes. Está siendo un parto difícil y largo pero precioso.

Hace 15 años que trabajo en el sector de la docencia artística y audiovisual. He sido jefe de estudios en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Andalucía, donde soy profesor de Realización Cinematográfica y Teatral. También doy clases de Guión, Tecnología, Dirección y Producción en el Grado Universitario de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Gales, dentro de la Escuela Superior de Comunicación. Además he impartido clases de Interpretación, Dirección y Montaje en otras escuelas de cine y teatro como Filmosofia, Escuela de Arte Granada y Escuela de Teatro de Granada.

Mi cortometraje “No existe el adiós”, rodado en 35 mm, está protagonizado por Kiti Mánver, Paloma Bloyd, Alejandro Albarracín y Eugenio Barona, y producido por TalyCual Producciones. Estuvo seleccionado en más de 40 festivales de cine de todo el mundo, ha ganado 3 festivales en Grecia y EEUU y varias nominaciones a mejor cortometraje, mejor dirección, mejor fotografía y mejor interpretación. Uno de los cortos de los que estoy más orgulloso se llama “El resto es silencio”. Fue protagonizado por Elisa Mouliaá y Carles Francino y fue seleccionado para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes, ha recibido el premio a la Mejor Dirección en el Festival “Piélagos en corto” (España) y el premio al Mejor Cortometraje Extranjero de Ciencia Ficción en el International Film Festival de Ohio.

Podría seguir contándote historias y mentiras sobre mí, pero creo que es suficiente para dibujar mi caricatura. A veces he dudado de mi propia existencia y creo que sólo soy una leyenda urbana. Te cuento un último secreto: en realidad soy el fantasma de un pianista del siglo XIX que murió ahogado en un abordaje pirata. Algunas noches de invierno, me gusta aparecer en viejos bares de pescadores y tocar una música que provenga de las entrañas del océano.